Biblioteca Digital Publica – Dirección de Presupuestos

  • biblioteca-dipres
  • biblioteca-dipres1
  • biblioteca-dipres2

Descripción

El 25 de agosto 2014 la Dirección de Presupuestos puso a disposición la Biblioteca Digital, que permite el acceso en línea a los textos completos y en formato digital de una serie de colecciones institucionales y de patrimonio intelectual histórico de la Dirección.

De esta forma, en 2009 se presentó el proyecto de Biblioteca Digital, diseñándose al año siguiente su arquitectura que se comenzó a completar en 2012. En julio de ese año se inauguró la Biblioteca Digital en la Intranet de Dipres, la que desde ahora se abre también a la consulta del público general.

El trabajo de digitalización de las publicaciones de Dipres –que comenzó en el año 2000 para proteger las publicaciones impresas incluye Leyes de Presupuestos, exposiciones ministeriales, cálculos de ingresos e instrucciones para la ejecución presupuestaria.

La publicación más antigua es la Memoria del Ministro de Hacienda de la administración de José Joaquín Prieto, Manuel Rengifo, que data de 1834. La Ley de Presupuestos más antigua disponible es la del año 1845.

Duración del proyecto:

Cantidad de colecciones: 19

Esquema de metadatos utilizados: DublinCore extendido,  Esquema local Dipres

Cantidad de elementos de metadatos definidos: 81

Cantidad de índices de búsquedas:3

Cantidad de navegadores de búsquedas: 7

Metáfora visual de búsqueda: Navegación por criterios principales (Autor, Temas, Tipos de recursos)

Dirección: http://bibliotecadigital.dipres.gob.cl